SoftBank se recupera y se vuelve hacia la gestión de activos

SoftBank está adoptando cada vez más la apariencia de un administrador de activos a medida que se aventura cada vez más lejos de sus orígenes como gigante de las telecomunicaciones.

  • Al anunciar una nueva iniciativa de gestión de activos, la empresa también reveló un fuerte repunte de las ganancias trimestrales.
  • Solo tres meses después de registrar la peor pérdida trimestral de su historia, SoftBank reportó un ingreso neto de 1,26 billones de yenes (alrededor de $ 11,8 mil millones) para el trimestre que finalizó el 30 de junio. Los principales impulsores del cambio fueron las ganancias únicas en las ventas de activos, incluido el SoftBank recibió $ 34 mil millones por la venta de acciones de T-Mobile y una recuperación en sus tenencias de acciones que cotizan en bolsa.
  • Beneficiándose de ese repunte en los precios, la compañía dijo que su Vision Fund, centrado en la tecnología, registró una ganancia de inversión de alrededor de $ 2.8 mil millones.
  • Sobre la base de su trabajo con Vision Fund, la iniciativa de gestión de activos de SoftBank ya ha tomado participaciones en Apple , Amazon y Facebook .
  • El conglomerado japonés también confirmó que Vision Fund ha terminado de realizar nuevas inversiones. El capital restante del vehículo de $ 100 mil millones se reservará para inversiones posteriores en compañías de cartera existentes y otros gastos.

Publicado por maayamkt

Emprendedor, lector asiduo de libros de negocios,. emprendimiento e innovación. CEO de MAAYA la plataforma de comercio electrónico exclusiva para la industria Alimenticia y bebidas así como de todo el sector agroindustrial de Latinoamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: